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3. investiga sobre esta canción y el contexto en el cual se crea.
Another Brick in the Wall
2. Responde:
a. ¿Piensas que los argumentos mostrados en el vídeo son validos ?
Si
b. ¿Te identificas con el vídeo?
Sí, porque muchas veces me siento como un robot o un zombie el cual no tiene ningún propósito en la vida y es controlado por aquellos que socialmente nos gobiernan.
es como vivir con cuerdas invisibles que nos controlan tal como a los títeres, que en vez de cerebro tienen polillas y solo siguen sin refutar las ordenes de quien lo maneja, pues así quedaremos los humanos " con polillas'' metafóricas en la cabeza por seguir ciegamente a algo o a alguien.
es como vivir con cuerdas invisibles que nos controlan tal como a los títeres, que en vez de cerebro tienen polillas y solo siguen sin refutar las ordenes de quien lo maneja, pues así quedaremos los humanos " con polillas'' metafóricas en la cabeza por seguir ciegamente a algo o a alguien.
c. ¿Que quiere decir con la metáfora ¨ Another brick in the Wall¨
En resumen, ''otro más del montón''. esta metáfora nos expresa que no hay libertad de expresión y que cada uno sigue sin refutar lo que le imponen.
3. investiga sobre esta canción y el contexto en el cual se crea.
Another Brick in the Wall
(en español, Otro Ladrillo
en el Muro) es el título de una canción del grupo británico de rock progresivo
Pink Floyd, compuesta por Roger Waters, bajista y segundo vocalista de la
banda. Dividida en tres partes, "Part I", "Part II" y
"Part III", éstas se incluyeron en el álbum The Wall, publicado en
1979
Composición
Esta
es la primera aparición de un compás de 4/4 en el álbum donde la guitarra le da
un borde contrastado. El tempo de la obra se encuentra en Moderato y su
tonalidad es de Do mayor (C), pese a empezar y mantenerse el mayor tiempo de
forma dórica con un acorde de Re menor, el cual se repite hasta el puente (Sol
mayor) y desemboca en el estribillo, el cual utiliza Fa mayor, Do mayor y
regresa a Re menor. El tema principal se introduce de manera discreta, ayudado
por la ausencia de una batería que es requerida para desarrollar el ritmo de la
canción.
Análisis
La letra es más oscura que las demás canciones. Waters
evoca la muerte de su padre durante la Batalla de Anzio en Anzio, Italia,
durante la Segunda Guerra Mundial (1944). Él se pregunta con amargura:
"Papá, ¿qué dejaste para mí?" ("Daddy, what you leave behind for
me?"), y luego responde a su propia pregunta: "A pesar de todo, sólo
fue un ladrillo en la pared" ("all in all it was just a brick in the
wall").
Another
Brick in the Wall (Part Two)
Es
la quinta canción del álbum y es también la más famosa de las tres partes de
"Another Brick in the Wall". Se publicó quince días antes que el
álbum como un sencillo. La canción habla sobre las estrictas normas que había
en las escuelas durante la década de 1950. La canción ocupa el puesto número 14
en las canciones más exitosas de todos los tiempos según cierto ranking de
Mediatraffic.
Composición
Esta
segunda parte también tiene un compás de cuatro tiempos (4/4) y se encuentra en
re menor. La canción se une con la canción anterior "The Happiest Days of
Our Lives", a través de un grito de Roger Waters, similar al de la canción
"Careful with that Axe, Eugene" de 1968. Las dos canciones usualmente
son reproducidas una después de la otra en la radio, particularmente en las
estaciones de rock, debido a la forma en la que están fusionadas. Cuenta con
una fuerte batería y distintivas guitarras en el fondo con un discreto, pero
duro solo de guitarra. La canción también tiene un coro de niños en el segundo
verso. Cuando la canción termina se puede oír el sonido de un patio de escuela,
y maestros regañando a niños. La canción termina disolviéndose con el tono de
un teléfono sonando.
Argumento
"Another
Brick in the Wall" es una "canción de protesta" que denuncia las
duras reglas que existen en la escuela en general y en los internados en
particular con la frase "We don't need no education" ("No
necesitamos ninguna educación"). Refleja la visión de Roger Waters sobre
la educación formal: el odiaba a sus profesores del colegio y pensaba que ellos
estaban más interesados en mantener la disciplina en lugar de transmitir sus
conocimientos a los estudiantes. Aquí la frase "another brick in the
wall" ("otro ladrillo en la pared") se refiere a la imagen del
profesor, que es visto como uno de las causas del aislamiento mental de Pink,
el personaje de la historia que narra el álbum. "Es como una cadena de
montaje entras por una puerta a los 3 años, te imponen una doctrina que a
alguien le pareció la correcta y sales por otra puerta a los 16 listo para
aportar tu granito de arena al progreso y así tus hijos podrán aportar su
granito de arena con un poco más de comodidad."
En 1980, en Sudáfrica, la
canción fue adoptada como himno de protesta entre los estudiantes negros que
protestaban contra el apartheid que en ese entonces hacía estragos en las
escuelas del país, por lo que fue prohibida oficialmente por el gobierno de Sudáfrica
el 2 de mayo de ese mismo año, por motivo de incitar a los jóvenes a realizar
disturbios.
La
característica frase de Waters y del coro es la que sin duda
"abrevia" el mensaje, " It's just, another brick in the
wall" (en castellano: "Solo es otro ladrillo en la pared").
Another Brick in the Wall (Part 3)
Es
la duodécima canción en el álbum, y la penúltima del primer disco. La historia
es el punto en que Pink decide quedarse fuera del "muro" y queda
completamente aislado del mundo, esta parte lírica se extiende hasta la canción
"Goodbye Cruel World".
Composición.
La
canción está en Re menor (Dm), en cuatro tiempos (4/4) pero con un ritmo de
rock muy violento, a diferencia de las dos primeras partes, que fueron
relativamente tranquilas en comparación a la misma. La canción está muy cerca
de ser un hard rock y la voz del cantante se convierte en feroz. En el demo del
álbum de 1978, The Wall Under Construction, la canción es menos hard rock y no
contiene ninguna batería. La letra original difiere a la de la versión final.
Argumento.
En la historia, el muro está
casi terminado, como resultado de la ira que siente por el engaño de su esposa.
Llega a la conclusión que ya no necesita nada, viendo a las personas en su vida
como "just bricks in the wall" ("sólo ladrillos en el
muro") y ve que él es uno más, un producto más del muro. Esta canción es
seguida por "Goodbye Cruel World", que habla del muro y el
aislamiento mental total que le ha provocado el muro a Pink.
4. Versiones
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